Flores a domicilio, regalos a domicilio. Regalos para cumpleaños

Regalos a domicilio

Regalos a domicilio de  flores es por sí mismo transmitir cultura a través de un idioma, que se hereda de generación en generación.

Razones

    •  Sorprendes a la otra persona con su belleza y aroma y te podemos asegurar que no lo va a olvidar tan fácilmente.
    •  Siempre es bien recibida porque genera emociones positivas. No existe posibilidad de equivocarse.
    •  No necesita decir nada, el regalar flores lo dice todo.
    •  Existe una variedad extensa de flores y arreglos florales para cada ocasión, es decir es único.

¿Por qué regalar flores es cultura?

La tradición viene de mucho más atrás de lo que podríamos pensar. Obviamente, las flores son algo estéticamente bello, y en ese afán por lo hermoso, las personas las rescatan como un elemento que vale la pena sacar de su entorno natural.

La costumbre de regalar flores viene de la Edad Media y el lenguaje de las flores, también denominado como floriografía, le atribuye un sentido a cada flor.

Algo que va más allá de un simple elemento bello de la naturaleza que podemos ver, oler o regalar.

El manual

Este se creó en la época victoriana; es ahí donde se codificó el significado de cada flor, la intención que puede existir detrás de ella y los códigos sociales que se les atribuyen.

Fue en la época victoriana cuando la tradición de regalar flores se convirtió en algo más que un agasajo o una muestra de aprecio: era, simplemente, un inteligente y hermoso método de cifrar mensajes y sentimientos.

La Florista

Las floristas de la época ejercían como criptólogos, diseñando complejos entramados de frases utilizando exclusivamente flores.

Las parejas que se deseaban o se traicionaban, comunicaban los sentimientos de amor o desengaño colocando clandestinamente piezas florales en la ventana de uno u otro.

Las palabras quedaron obsoletas para expresar sentimientos y para eso utilizaban el significado de las flores.

La Influencia de Persia

Existe evidencia que la florigrafía proviene de Persia y que ese manual ya existía en el siglo XVII. El conocimiento de los países árabes en relación a aromas y perfumes es un precedente que marca la importancia de las flores.

Al reconocer su poder sobre la piel, los perfumistas mezclaron flores y descubrieron que con un catalizador como el alcohol y el aceite, podían generar algo más que un simple aroma.

Afrodita

Se dice también que la diosa griega del amor, Afrodita, amaba las rosas y es por eso que hoy en día y a través de la historia, este tipo de flor se asocia al romanticismo. 

Leer más

Regalos a domicilio

Para ella o para él

Entrega de flores a domicilio

Pensando en ella 

¿Y por qué no para él?

Envíos a domicilio

WhatsApp chat